Izzi contra el muro fronterizo de Trump

Julio Brito A.

Izzi da un paso adelante en favor de las familias mexicanas de ambos lados de la frontera y anuncia un nuevo servicio que dará mucho de qué hablar, porque significa que por vez primera una empresa del sector telecom se pronuncia de manera clara y directa en contra del muro fronterizo que planea el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y además, ofrece un beneficio a la economía familiar.

El servicio brinda llamadas sin costo para sus clientes residenciales, tanto las que hagan como las que reciban, ilimitadas de ida y vuelta. Mientras unos planean levantar muros, otros como izzi acercan familias, dice el promocional #PorUnaFronteraSinBarreras, que ha resultado muy exitoso. Se calcula que en Twitter ha sido visto por alrededor de 600 mil personas, lo cual es una muestra del interés que éste ha generado.

 

TAMAÑO. De la misma forma que parece que General Motors jamás alcanzará a Nissan como la marca líder del mercado mexicano y que ya se conformó con el segundo lugar en participación de mercado, a nivel internacional General Motors parece que empieza a resignarse a disminuir tamaño y renunciar al mercado Europeo, luego del anuncio de la venta de su marca Opel a la automotriz francesa Peugeot, bajo el argumento que los autos pequeños y medianos están en proceso de extinción.

Ayer, Mary Barra, directora general de General Motor, estuvo en Opel Alemania para impulsar la venta, señalando que era el mejor camino para los trabajadores, con lo que prácticamente se muestra que es una decisión tomada. El tema es que GM a nivel mundial se hace una empresa muy regional. Hace años se salió de Rusia y hoy prácticamente de Europa. La zona fuerte, fuera de Estados Unidos, es China en donde venden 3.5 millones de unidades.

 

ANARQUÍA. Desde Jalisco nos reportan que el desabasto de medicamentos es la punta del iceberg, ya se contaminó por la lucha política por la gubernatura del Estado. Más allá del adeudo de 900 millones de pesos a las empresas que tienen el contrato actual de dispensación de Seguro Popular y de la nueva licitación para que lleva Gabriel O’Shea, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, no tiene el liderazgo para poner orden en Jalisco y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, no quiere dar jalones de orejas. Pareciera que el proceso de sucesión a la gubernatura los supera.

Por un lado, hay un juego político entre los secretarios de Salud y Educación estatales, Antonio Cruces Mada y Francisco Ayón López, respectivamente, quienes buscan los reflectores tratando de solucionar el tema de desabasto de fármacos en el sector. Cruces en su calidad de titular de Seguro Popular y Ayón en su papel de cabeza del Instituto de Pensiones de Jalisco.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios