Concierto para piano y orquesta será un duelo de virtuosismo: Alexis Aranda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Concierto para piano y orquesta será un duelo de virtuosismo: Alexis Aranda

El compositor y pianista Alexis Aranda.

El compositor y pianista Alexis Aranda interpretará por primera vez su obra Concierto para piano y orquesta No. 1 en México, la cual dice que “es un duelo entre la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional  y el solista para ofrecer en tres movimientos una serie de emociones como el amor y la tranquilidad”.

Los conciertos que se llevarán a cabo hoy y el próximo sábado son parte  de la temporada de la OSIPN titulada Música, imágenes e imaginación con la OSIPN: Dionisio vs. Apolo y se realizarán hoy y el próximo sábado. Además de la obra de Alexis, se tocarán la Sinfonía No. 3, Johannes Brahms, y Los frescos de Piero della Francesca, del compositor checo Bohuslav Martinu.

En entrevista, Alexis Aranda dijo que su obra no se trata del acompañamiento de la orquesta a un solista, “sino que se trata de una competencia o duelo musical entre ambos, un choque de virtuosismo entre ambos”.

Pero además la obra consta de tres movimientos, dice Alexis Aranda, “en el primero tenemos un pasaje muy enérgico e imperativo; el segundo es romántico y sensual; y el tercero es muy alegre. Son como mostrar tres estadios del alma humana”.

Y esta obra, como es una línea en mi corpus musical, es ecléctica, explica el compositor. “Por ejemplo, en el tercer movimiento hay una parte que remite a la música medieval, el segundo al periodo romántico y el primero es algo muy contemporáneo, porque me gusta manejar lenguajes de diversas épocas en mis composiciones”.

➣ Los recitales se realizarán el jueves 16 a las 19:00 horas y el sábado 18 a las 13:00 horas en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (avenida  Wilfrido Massieu s/n, esquina avenida IPN, colonia Zacatenco). Boletos: 51 pesos público en general y 25.50 pesos para  estudiantes, maestros e INAPAM.

 

Imprimir