Deportes

La Volpe confía en vencer a Chivas

La presión que tiene Ricardo Antonio La Volpe, previo al Clasico Nacional, la desvanece con recordar las eliminaciones sobre Chivas en los dos últimos torneos, por lo que advierte logrará su tercera victoria en menos de un año al Guadalajara.

“Y cuando tienes la sangre en el ojo vas a buscar ganar, pero en los 90 minutos se verá. Pero que no digan estupideces porque me parece que será la segunda vez, porque antes (Ignacio) Ambriz lo había dejado fuera, es decir, van dos veces seguidas y vamos a buscar la tercera, para demostrar que América en su cancha también sabe ganar”, comentó el argentino.

El argentino presumió su invicto en el Estadio Azteca con las Águilas, sin importar si gusta o no, “No sé cuántos partidos llevo acá, jugando feo y todo pero nadie me ha ganado (en el Estadio Azteca). Van varios partidos. América, quieren que goleé, pero no se puede. Tigres no tiene buen arranque, León tampoco y no veo que sea tan fuerte la situación. Yo tengo fuerza para seguir aguantando y vamos a seguir durmiendo y trabajando”, expresó.

Finalmente, el timonel americanista dijo que su equipo no necesita motivación previa para enfrentar al Guadalajara, pues sabe que les dolió la última vez que derrotaron a los rojiblancos.

“Mis jugadores van a querer jugar el sábado para demostrarle a los que también critican. Te vas a enfrentar a un rival que también te va a querer ganar, porque la última vez le ganamos y dolió”, sentenció La Volpe.

CLÁSICO, A MUERTE. Agustín Marchesín, portero americanista, mencionó que ante Chivas están convencidos de sumar tres puntos.

“Cada partido es un partido a muerte. El equipo está convencido de ir a buscar los 3 puntos. Siempre un Clásico es un partido difícil, pero vamos con mucha ambición de conseguir un buen resultado”, afirmó Marchesín.

“Va a ser obviamente difícil, un rival que juega bien, pero vamos a luchar, luchar y conseguir la victoria”.

PIEZA CLAVE SERÁ BAJA. El refuerzo paraguayo, Cecilio Domínguez, se perderá el Clásico Nacional este sábado por una luxación en el hombro izquierdo.

El jugador, quien es líder de goleo de los azulcrema con dos anotaciones, se lesionó en el partido de Copa este martes ante Coras.

Aunque será evaluado el resto de la semana, el atacante no tendrá actividad en el Estadio Chivas dentro de la jornada 7.

Las Águilas iniciaron la semana con otros jugadores que crearon preocupación en el cuerpo técnico. Renato Ibarra y Pablo Aguilar reportaron con sobrecarga muscular, mientras que a Bruno Valdez tiene un golpe en una rodilla.

Imprimir