Última semana para clasificar al WGC-Mexico Championship | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Última semana para clasificar al WGC-Mexico Championship

Esta semana es definitiva para que los mejores golfista del  mundo logren su clasificación al WGC- México Championship que se jugará del 2 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec, en donde por primera vez se jugará un torneo de la Serie Mundial del PGA Tour.

Se trata del segundo de cuatro torneos de esta categoría que abarca la temporada 2017 del PGA Tour y en el que se disputará una bolsa de 9 millones 750 mil dólares. El field para este torneo se conocerá el próximo lunes, fecha límite para que un mexicano sea invitado para dicho evento y hasta el momento es Roberto Díaz el que se apunta, por ser el mejor posicionado en el ranking mundial (462) entre los golfistas nacionales.

En otros criterios de clasificación, incluído el de los mejores 50 del ranking mundial, golfistas como el belga Thomas Pieters (No.47), que compite esta semana en en el PGA Tour el Genesis Open, necesita de un buen resultado para no descender en el ranking y poder venir a México. Mismo resultado necesita el irlandés Shane Lowry (No.51), ganador del World Golf Championships- Bridgestone  2015.

Aquellos jugadores dentro del top-10 en la Carrera a Dubai del European Tour, a la fecha antes citada, también clasificarán.

Entre algunos de los ya clasificados se encuentran el sudafricano Brandon Stone y el australiano Matthew Griffin, ambos jugarán su primer World Golf Championships, al liderar las Ordenes de Mérito en 2016 del Sunshine Tour y del Australasian Tour, respectivamente.

Imprimir