Instalan juegos para hijos de reclusas en Santa Martha | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Instalan juegos para hijos de reclusas en Santa Martha

Los 85 menores que viven con sus madres dentro del Reclusorio de Santa Martha Acatitla podrán gozar de una nueva área de juegos para desarrollar sus capacidades físicas y sociales al aire libre.

Los juegos fueron donados por el Papalote Museo del Niño y se encuentran en un espacio de 140 metros cuadrados; su construcción y colocación comenzó desde septiembre de 2016.

El área recreativa también podrá ser utilizada por los hijos e hijas que realicen visitas a sus madres que se encuentran cumpliendo su condena.

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, llevó a cabo la inauguración de este nuevo espacio, como parte de la política de reinserción de la administración local, basada en tres principios: menos cárcel, mejores condiciones y derecho al porvenir.

El área forma parte de la remodelación integral del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del penal, en el que se invertirán cerca de 12 millones de pesos este año.

“Para nosotros, una de las tareas es que cuando alguna persona entra a un centro de reclusión, pierde su derecho a la libertad, pero gana su derecho a la reinserción, y ésa es nuestra responsabilidad. De eso se trata este proyecto”, refirió Mercado.

participan internas. Las obras estuvieron a cargo de 11 internas que poseen conocimientos sobre construcción, las cuales recibieron un pago a cambio de su trabajo.

Lo anterior permite la formación de capacidades y habilidades necesarias para la reinserción social.

Como parte del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2016, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) financió el proyecto.

En los reclusorios del país existen aproximadamente 618 niños y niñas viviendo con sus madres, de los cuales 102 se encuentran en centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Son hijos de 98 mujeres reclusas, es decir, del 5.13 por ciento de la población femenil total en reclusorios de la capital del país.

Imprimir