Ciudad

Instalan megacampamento en la Basílica de Guadalupe

La Plaza Mariana fue utilizada para que los peregrinos pudieran pernoctar.

Cerca de 80 mil peregrinos, provenientes de Toluca y pueblos vecinos, arribaron a la Basílica de Guadalupe e instalaron un megacampamento en la Plaza Mariana, por lo que las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero realizaron un operativo de resguardo.

Con la participación de más de mil trabajadores de la delegación y elementos policiales, se recibió a los contingentes desde su entrada a la demarcación y con la presencia de carpas de servicios médicos, se atendieron las necesidades de salud de los feligreses, entre las cuales destacan heridas en los pies, deshidratación y cansancio.

El delegado Víctor Hugo Lobo Román informó que el clima en el perímetro de la Basílica de Guadalupe se mantiene ordenado y de manera gratuita se ofrece atención médica, orientación, puntos de hidratación y sanitarios públicos.

La Estancia del Peregrino reporta una ocupación del 90 por ciento con 2 mil 700 personas al interior y 180 vehículos como camiones, camionetas y autos particulares.

El recinto ofrece los servicios gratuitos de dormitorios con camastros y cobijas, regaderas con agua caliente, sanitarios, área de comedor y atención médica las 24 horas del día.

Los integrantes de la Séptimo Novena Peregrinación de la Diócesis de Toluca regresarán hoy a sus lugares de origen, resguardados en todo momento por personal de la delegación.

Cabe destacar que se mantienen cortes a la circulación en la Calzada de Guadalupe y su intersección con las calles Talismán, Malintzin, Nezahualcóyotl y Moctezuma.

De la misma manera se encuentra cerrada Calzada de Guadalupe en su intersección con Fray Juan de Zumárraga, Fortuna, Garrido y Ricarte, así como las avenidas Cantera y 5 de febrero, San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo.

Imprimir