Ciudad

Se derrumba barda en Coyoacán; mueren dos y deja seis heridos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Una barda que se derrumbó en una obra en Miguel Ángel de Quevedo, Coyoacán, sepultó a ocho personas, de las cuales dos perdieron la vida y las otras seiss resultaron lesionadas.

Según trabajadores, el accidente, que se suscitó cerca de las 10:00 horas, se debió a que realizaban trabajos de demolición, pero una barda se colapsó producto de la debilitación de tierra.

Los hechos ocurrieron en avenida Miguel Ángel de Quevedo y calle Pacífico, en la colonia El Rosedal.

En el predio se realizaban trabajos de excavación y debido a que ésta carecía de muros se presentó el derrumbe de una de las paredes.

Seis hombres que permanecían atrapados fueron rescatados.

Hasta ese lugar arribó personal de la delegación y de Protección Civil, quienes después de una supervisión suspendieron la obra.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, indicó que la obra cuenta con licencia de demolición, sin embargo, los trabajos que se efectuaban en el lugar eran de construcción.

Por tal motivo advirtió que los responsables de la obra tendrán que aclarar esta situación; por lo que se verificarán los permisos por parte de la delegación, la autorización del Programa Interno de Obra, proceso de demolición y mecánica de suelo.

 “Todos los detalles de la obra se analizarán y se van a pedir las medidas de remediación, si no se acredita esta información no se quitará la suspensión”, señaló el secretario.

Precisó que no hay riesgo para las construcciones aledañas y que será la Procuraduría General de Justicia capitalina, la instancia que realizará las investigaciones correspondientes.

AUXILIO. Paramédicos atendieron a los lesionados, pero dada la gravedad de las lesiones de uno de los trabajadores, sufrió fractura en el fémur de ambas piernas, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una ambulancia aérea para el hombre de 55 años de edad.

La aeronave aterrizó en la Terminal Central de Autobuses del Sur donde paramédicos de ERUM entregaron al paciente, para su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coyoacán, donde un lesionado más recibió atención médica.

En el lugar fueron detenidos el ingeniero responsable de la obra, Dario Barberi, y Eusebio Peña Escobar, quienes operaban la excavadora al momento del percance.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya comenzó con una investigación.

SUSTO. María Malverde, quien vive junto al predio donde ocurrió el derrumbe, contó a Crónica que por la mañana “se escuchó un crujido y se sintió horrible”.

Dijo que por el derrumbe un árbol se desplomó y cayó sobre la banqueta.

“Ese árbol tiene más de 50 años, era muy viejo, por eso no aguantó y casi mata a más trabajadores “, finalizó.

Imprimir