Presenta Salomón Chertorivski el programa Jóvenes Emprendiendo CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Presenta Salomón Chertorivski el programa Jóvenes Emprendiendo CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Salomón Chertorivski, presentó el programa Jóvenes Emprendiendo CDMX, el cual recibirá el apoyo de un millón de dólares (20 millones 260 mil pesos) por parte de un hombre de negocios estadunidense.

Chertorivski hizo énfasis en la necesidad de unidad en México.

Dijo que se requiere replantear la agenda del país en el futuro dada la nueva realidad en la relación con Estados Unidos.

El funcionario señaló que el futuro económico del país debe tener un tema central para poder basarse en generar capacidades para detectar talento emprendedor en edades tempranas y apoyarlos a desarrollarse.

Por ello la administración local busca que los proyectos no queden sólo en eso, si no que se concreten.

También recalcó la importancia que tienen cada uno de los proyectos que serán beneficiados.

En tanto el chief executive officer (director ejecutivo) de Gallup, Jim Clifton, explicó que el apoyo de un millón de pesos se dará para apoyar 100 proyectos de jóvenes estudiantes mexicanos que obtengan Talento Emprendedor Excepcional en el diagnostico EP/10 que aplica esta empresa.

Jóvenes Emprendiendo CDMX es un programa del gobierno capitalino que fomenta el emprendimiento de estudiantes del cuarto al sexto semestre de las escuelas públicas del nivel medio superior que se encuentran en la Ciudad de México.

El esquema de trabajo cuenta con la participación del Centro de Competitividad de México, con ello se busca que los estudiantes que reciban dicho apoyo económico tendrán la oportunidad de contar con asesorías así como el acompañamiento de grandes empresarios.

Con lo anterior se pretende que los jóvenes puedan materializar sus proyectos e invertir de mejor forma el dinero que se les otorgue.

El titular de la Sedeco aseveró que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja por posicionar a la ciudad como la Capital del Emprendimiento, y que también busca garantizar que todos los que quieran emprender encuentren la oportunidad de hacerlo sin obstáculos que se los impidan.

Imprimir