ALDF pide al INE investigar a Morena por canjear pago de predial por voto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

ALDF pide al INE investigar a Morena por canjear pago de predial por voto

Los diputados locales de Morena incitaron a los capitalinos a pagar el mismo predial que en 2016.

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a otras instancias federales investigar al partido Morena por presuntamente condicionar el voto y otras irregularidades en materia electoral.

Y es que hace unos días el dipu­tado local César Cravioto azuzó a algunos capitalinos para que paguen por el impuesto predial el mismo monto del año pasado y no el costo actual, la Tesorería aceptó que las personas quejosas paguen el importe de 2016, pero con la condición de que en 2018 tendrían que costear los recargos que se acumularan. A esto, Cravioto se aventuró a decir que los capitalinos no pagarán cargos adicionales, pues Morena gobernará la ciudad y no cobrará ningún recargo por este gravamen.

Al respecto, durante la sesión de ayer en la ALDF, y a través de un punto de acuerdo, el diputado local Raúl Flores subrayó que lo dicho por César Cravioto constituye una violación flagrante al artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos y también a lo dispuesto en los artículos 403 y 407 del Código Penal Federal, pues —dijo— el diputado local de Morena es un servidor público y como tal se debe conducir y ajustar a aquello que es legal.

“Por tanto exhortamos al dipu­tado Cravioto a que abstenga de atentar en contra de la ciudad y cometer cualquier acto que tenga por objeto o resultado dañar, porque es lo que se está pretendiendo, dañar el patrimonio de la ciudad”, expuso.

De igual forma, subrayó que Morena le está mintiendo a la gente con esta campaña del “predialazo”, pues el factor más bajo de todos los estados del país en términos de predial se dio en la Ciudad de México.

Por esta razón, exhortó a todos los diputados del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador a conducirse con la verdad, a acudir a las instancias legales y no vender espejismos.

“Cuando Cravioto dice con desfachatez acuérdense que ya vienen las elecciones en el 2018, Morena va a gobernar en la ciudad y no les vamos a cobrar intereses de esos pagos, Morena de manera clara exhibe dos características, por lo menos Cravioto, soberbia e ignorancia. No hay ningún asomo siquiera de humildad”, criticó Flores García.

Por lo anterior, este punto de acuerdo, que fue aprobado por mayoría, pide al INE que investigue al partido Morena por las posibles irregularidades en materia electoral en las que incurre al ofrecer un supuesto pago retroactivo al predial a cambio de voto en las elecciones del 2018.

De igual forma, se pide a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigar la denuncia de hechos presentada por estas conductas el pasado 10 de febrero.

Para defender a César Cravioto, el diputado local José Alfonso Suárez del Real recordó que los diputados locales son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de su cargo y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.

De igual forma, indicó que su partido no está azuzando a la gente para no pagar el predial, sino que les están pidiendo que “no se dejen y paguen lo justo”.

Imprimir