El Metro no subirá, pese a incremento de dólar: Gaviño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Metro no subirá, pese a incremento de dólar: Gaviño

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metro, Jorge Gaviño.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no subirá su tarifa, pese al incremento del precio del dólar.

El titular del Metro, Jorge Gaviño, explicó que durante los últimos años se ha complicado la compra de refacciones por el costo del dólar, por lo que se ha buscado a empresas que las vendan en pesos mexicanos.

El funcionario dijo que este momento de tensión con Estados Unidos debe preferirse comprar a las empresas mexicanas.

“Estamos en el punto de partida en lo que respecta al costo de refacciones, esto quiere decir que podemos comprar menos refacciones y materiales del exterior y por lo tanto debemos buscar proveedores locales que hagan estos insumos y los cobren en pesos mexicanos”, dijo Gaviño durante la inauguración de la Exporail 2017.

Sin embargo, afirmó que desde el 2013 el STC ha tenido dificultades en la compra de refacciones debido al costo del dólar, situación que no ha cambiado a la fecha.

“En diciembre de 2013 el boleto del Metro era de 3 pesos, lo que representaba 23 centavos de dólar, con la paridad de ese entonces. La tarifa actual del Metro de 5 pesos representa 23 centavos de dólar”, explicó.

A inicios de este año, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no se incrementaría el costo del boleto del Metro, aun cuando haya dificultades económicas en la administración local por el recorte presupuestal.

“Cero aumento al Metro. Sí, efectivamente se han incremento las tarifas de luz, pero cero aumento al Metro; ése fue el compromiso que hicimos cuando se dio el incremento a la tarifa del Metro”, expuso apenas en enero.

El gobierno local hizo un incremento a la tarifa del Metro en 2013, cuando el boleto pasó de 3 a 5 pesos, lo que generó la molestia de los usuarios.

No obstante, el mandatario local afirmó que ése sería el único incremento del transporte durante su administración.

Imprimir