Controlan incendio en ducto de Pemex en Zapopan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Controlan incendio en ducto de Pemex en Zapopan

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Un incendio se produjo la tarde de ayer en Zapopan, Jalisco, en el ducto ubicado a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nogales, en dirección a la Venta del Astillero y pertenece al poliducto Salamanca–Guadalajara.

Más tarde, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informaron que el siniestro en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) quedó controlado, sin riesgo para empresas y vehículos de la zona.

En su cuenta en Twitter, la corporación municipal dio a conocer que la conflagración se combatió con apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“La carretera a #Nogales se encuentra abierta en ambos sentidos. Toma en cuenta el congestionamiento vial. El incendio se encuentra controlado por nuestros oficiales. No hay riesgo para empresas y vehículos que se dirigen a  #CUCBA”, refirió.

Otro incendio en Tlaquepaque. La Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco informó que a las 15:00 horas activó una emergencia atmosférica en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, debido al incendio registrado en una fábrica de pinturas en la Zona Industrial.

Además, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que debido al incendio se suspendieron las actividades escolares en el turno vespertino de las escuelas ubicadas en el área afectada.Se trata de cinco escuelas oficiales, una de educación especial, dos de preescolar, una primaria y una secundaria, así como tres planteles particulares de preescolar, mismas que atienden a un total de mil 624 estudiantes.

 

Imprimir