Inicia la Sedena la quinta edición de la competencia Chimaltlalli 2016 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Inicia la Sedena la quinta edición de la competencia Chimaltlalli 2016

En el evento participan cadetes de las academias militares de México y diez países más.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio inicio ayer a la quinta edición de la competencia Chimaltlalli, una justa deportiva-militar de resistencia que considera las pruebas de carrera, natación, paso en la pista del combatiente y tiro de precisión.

En el evento militar-deportivo, que termina el viernes 17 de febrero y se lleva a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, participan 140 cadetes representantes de las academias militares de México y diez países más. En la edición 2017, participan pelotones de Brasil, Canadá, El Salvador, Ecuador, Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Rusia, Venezuela.

El objetivo, de acuerdo con la dependencia federal, es que los jóvenes puedan desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas aprendidas en los primeros años de su carrera en las armas.

Este jueves empezarán las competencias de las siguientes disciplinas: marcha de 32 kilómetros con equipo, arrastre de camioneta Humvee, salto, libramiento de obstáculos, carrera a campo traviesa con fusil, tiro de precisión y reacción, navegación  nocturna, natación de combate y evacuación de heridos.

Asimismo, añadió, se busca estrechar relaciones entre los futuros oficiales y comandantes de las naciones amigas, quienes son invitadas al Chimaltlalli, que significa campo de batalla, en náhuatl.

Imprimir