Niños parlamentarios le hablan de bullying, maltrato, Trump, el gasolinazo... | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Niños parlamentarios le hablan de bullying, maltrato, Trump, el gasolinazo...

El bullying, el suicidio, el maltrato infantil, la escasez de recursos en las familias, así como la falta de tiempo de los padres para atender a los hijos, fueron algunos de los temas que integrantes del Décimo Parlamento Infantil expusieron frente a la primera dama del país, Angélica Rivera, durante un encuentro en el salón Adolfo López Mateos.

Pero a varios de ellos también les preocuparon temas como las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los efectos del gasolinazo.

Poco después de arribar a la residencia oficial, los 300 niños integrantes de este Parlamento Infantil fueron invitados a una convivencia privada con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa con quienes se tomaron una foto en la escalinata de la residencia Miguel Alemán.

Cuando la ceremonia empezó, la primera dama otorgó la palabra a varios niños.

Ahí la niña Danna se refirió a la igualdad entre hombres y mujeres, como un derecho que ayuda a evitar abusos.

Valeria convocó a no quedarse callados y denunciar los actos de violencia, al hacer señalamientos sobre la libertad de expresión. “Significa que muchos niños adolescentes niñas y personas mayores son asesinados o se suicidan porque son amenazados o por qué les hacen bullying y no quiero que exista esto en el país”, dijo.

Valeria, con voz entrecortada, se dirigió a la señora Rivera de Peña para solicitarle ayuda para su pequeña hermana que tiene un padecimiento en el corazón. La primera dama le garantizó la atención de los mejores cardiólogos del país. “Tranquila, ahorita vamos a hablar de lo tuyo”, le pidió.

Alejandro defendió la necesidad de mejorar las condiciones de las madres trabajadoras y la importancia de evitar el maltrato infantil. “Las mamás que trabajan que no tienen un buen horario tienen que dejar a sus hijos que se hagan solos la comida y eso no es justo”, dijo.

A David Emmanuel Ruiz, originario de Puebla, de once años y cursando el quinto grado, le preocupa la actitud de Donald Trump y en este sentido dijo que si hubiera podido hablar con el presidente Peña Nieto le hubiera dicho lo siguiente: “Que platique con Donald Trump, que diga que somos más que él y si él nos va a mandar la guerra, México va a ganar, porque México es el país más poblado y si le ganamos muchas intervenciones podemos ganar la intervención de Estados Unidos”.

Se pronuncia también porque el presidente Peña Nieto “baje el gasolinazo para que ya no se provoquen los conflictos que están pasando, que lo pare porque gracias a la forma de protestar como protestó la gente se dieron los saqueos”.

En el mismo sentido, Fernando Daniel Ugalde Chávez, de sexto grado, opina que Donald Trump “es un magnate que se cree mucho, cuando en realidad es menos que nosotros, aún nosotros que somos parlamento somos más grande que él. Sólo quiere meter miedo e infundir terror. pero México es más fuerte.

“¿Por qué no luchamos contra Donald Trump y logramos hacer una asamblea donde se dicte ante la ONU su dimisión como presidente?”, sugiere.

Imprimir