Sube y baja mexiquense - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Sube y baja mexiquense | La Crónica de Hoy

Sube y baja mexiquense

Pepe Grillo

Sube y baja mexiquense

La elección del Estado de México cada vez se parece más a una montaña rusa. El sube y baja se acelera.

Hay que atarse fuerte al carrito para no salir disparados.

Para completar el elenco y que todos los jugadores sepan a qué atenerse, falta que Josefina Vázquez Mota revele si participará en el proceso como candidata del PAN, o seguirá ayudando migrantes en tierras del Tío Sam.

La decisión de Josefina no puede esperar más.

Si le entra, la carrera se aprieta y habrá tres tiradores con posibilidades reales: PRI, PAN y Morena. Si no va, Acción Nacional se perfila para quedar en tercer lugar.

En cualquier escenario, el PRD queda en un lejano y desastroso cuarto lugar.

 

Aguas agitadas

Las aguas se mueven en el PRI.

Resulta que José Murat, ex gobernador de Oaxaca, podría llegar como nuevo dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en lugar de la regiomontana Cristina Díaz Salazar.

Murat es considerado un priista del ala “dura”, pero con un colmillo largo y retorcido en lides electorales.

¿Acaso para los tiempos complicados que se avecinan para el PRI en este año y, sobre todo, en el 2018?

 

El día 28

La comparecencia de Luis Videgaray en el Senado de la República no es una más.

La cancillería y el Congreso deben conformar un frente común para encarar con posibilidades de éxito el “desafío Trump” y del colosal aparato de poder de la Unión Americana.

La estrategia a seguir debe contar con el mayor consenso posible. Esto sólo se puede alcanzar por la vía del diálogo permanente.

La reunión está agendada para el día 28.

Una semana antes estarán en nuestro país Rex Tillerson, secretario de Estado, y John Kelly, de Seguridad Interior, personajes claves para encarrilar la relación bilateral por la vía institucional, o para terminar de descarrilarla.

 

La ventanilla del Peje

Tema central del cotilleo político es el reacomodo de fuerzas que se ha registrado en torno a López Obrador.

El tabasqueño descalifica de manera sistemática a lo que él describe como “mafia del poder”, conformada por personajes sobresalientes de la empresa y la política.

Resulta que varios personajes vinculados a ese poder se han acercado al tabasqueño, con lo que los tambores de guerra suenan hoy como alegres panderetas.

¿Saben algo que los demás ignoramos o no quieren desatender ninguna ventanilla rumbo al 2018?

 

Sueños y pesadillas de California

El gobernador de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown, dijo que es indispensable hablar sobre las consecuencias del muro propuesto por Donald Trump en todos los niveles, ya que habrá miles de interacciones afectadas, en los ámbitos de la inmigración, la cultura y la economía.

Lo dijo ante un grupo de senadores mexicanos, encabezados por Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

La senadora Guerra reconoció la labor del estado de California para mantener integrados a los migrantes de origen mexicano.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios