Bienestar

Hipnodieta, alternativa para combatir la obesidad y sobrepeso

A través de una aplicación eLearning Hipnodieta induce al paciente a la autohipnosis con ayuda de audios para controlar la ansiedad y favorecer el control de peso.

La autohipnosis se induce mediante un audio especial

La Hipnodieta es un tratamiento de control de peso y combate a la obesidad que funciona desde hace más de 2 años en Chile y hoy llega a México mediante una eficiente plataforma eLearning, la cual fue creada por el psicólogo clínico e hipnoterapeuta chileno José Luis Rojas. 

A través de una aplicación digital (app) que puede ser descargada en dispositivos Android y iOS*, el usuario puede incidir en su subconsciente mediante una técnica de autohipnosis para controlar la ansiedad y favorecer la pérdida de peso. 

“Mediante el método de Hipnodieta los pacientes aprenden a comer mucho mejor, a manejar la ansiedad, a superar su adicción a los carbohidratos, entre otras temáticas. Tiene una duración de 63 días, ya que el ser humano necesita 21 días para modificar un hábito y cuando este número se triplica, se vuelve ley a nivel inconsciente. Luego de ese lapso la persona queda con audios de reforzamiento”, señala José Luis Rojas.

A nivel mundial el sobrepeso y la obesidad están vinculados con un mayor número de muertes que la insuficiencia ponderal. En la actualidad México ocupa el segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con 30%, superado sólo por Estados Unidos con 33.8%. 

La Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad estima que cada persona con obesidad cuesta al país alrededor de $ 7mil 500 pesos al mes. Esta cifra es alarmante considerando que el 69.5% de los mexicanos padecen este trastorno alimenticio.

También nuestro país ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil y el décimo en diabetes mellitus, de la cual se ha estimado que para el año 2030 tendrá el séptimo lugar.

En este contexto llega a México la Hipnodieta. José Luis Rojas, con más de 25 de experiencia en tratamiento contra adicciones, conoce perfectamente el proceso del sobrepeso y la obesidad los cuales, generalmente, son consecuencia de un proceso de adicción, como lo es la ingesta desbalanceada de calorías y carbohidratos, principalmente.

Sobre su efectividad, el psicólogo explica que la autohipnosis se induce mediante un audio especial para que el paciente entre en trance de una manera sencilla  estimulando circuitos neuronales que todo ser humano tiene.

La aplicación se descarga gratuitamente. Contiene una autoevaluación de trance y algunos audios de autohipnosis para el público en general. Una vez adquirida la App se abren 9 semanas de tratamiento que ayudarán al usuario a dejar atrás su sobrepeso sin el llamado ‘efecto rebote’. La aplicación está disponible en Google Play para móviles. Para más información consulte: www.hipnodieta.cl

Imprimir