Relación México-EU se encuentra en un punto crítico: Gerónimo Gutiérrez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Relación México-EU se encuentra en un punto crítico: Gerónimo Gutiérrez

El embajador de México en  Estados  Unidos designado por el presidente Enrique Peña Nieto, Gerónimo Gutiérrez Fernández, advirtió de un posible descarrilamiento mayúsculo en la relación México-Estados Unidos, pues la interlocución entre los dos gobiernos se encuentra en un punto crítico.

“La relación entre México y Estados Unidos, más específicamente entre sus gobiernos, se encuentran en un punto crítico. Hay a mi juicio la oportunidad de descarrilamiento mayúsculo”, alertó

Gutiérrez Fernández se reunió este jueves en privado, con la bancada del PRD en el Senado como parte de los encuentros con los partidos rumbo a su eventual ratificación en ese cargo ante el pleno del Senado y ahí advirtió sobre este escenario crítico que vive esta relación bilateral con Estados Unidos.

El diplomático explicó que en virtud de la situación tan crítica que vive esa relación entre ambos países desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es que aceptó el cargo de embajador en ese país que le encomendó el presidente Peña Nieto.

“Si no me encontrara aquí, y lo dejo con toda claridad, sino pensará que hay que procurar una buena relación con Estados Unidos y México, no hubiera aceptado esta encomienda”, aseveró

Ante senadores del PRD, insistió que hay una situación atípica con Estados Unidos pero se debe trabajar para que esa relación no vaya en detrimento.

Imprimir