Negocios

Bolsa Mexicana avanza 0.28 por ciento este jueves

Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.28 por ciento, luego de la baja de los últimos días, en espera de noticias sobre temas fiscales en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 293.85 unidades, lo que implicó un incremento de 132.11 enteros respecto al nivel previo.

La BMV terminó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Wall Street, que subió 0.04 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor's 500 bajó 0.09 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.08 por ciento.

En una sesión con poca información económica, los inversionistas se mostraron cautelosos ante la probabilidad de que la Reserva Federal podría incrementar su tasa de referencia, además de que hoy Donald Trump comentó que será hasta el mes de marzo cuando publique detalles sobre su reforma de impuestos.

Por otro lado, hoy se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, las cuales se ubicaron en 239 mil durante la semana pasada, con un incremento moderado de cinco mil reportes, pero el dato se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

Asimismo, los permisos de construcción de enero mostraron un incremento mensual de 4.6 por ciento, siendo el mayor avance desde septiembre del año pasado.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Walmart, Grupo México y Grupo Financiero Banorte, con 0.83, 0.88 y 1.62 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 266.6 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 506.7 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un incremento de 0.56 por ciento, cotizando en 53.41 dólares por barril, mientras que el Brent cerró en 55.70 dólares por tonel, lo que equivale a un retroceso marginal de 0.09 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la jornada con una depreciación de 0.54 por ciento u 11 centavos, en alrededor de 20.38 pesos por dólar, acentuando sus pérdidas hacia el cierre, luego de respetar por tres días consecutivos el soporte de 20.25 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

havh

Imprimir