Nacional

Aprueban diputados acuerdo para Pacto Nacional por la Integridad

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para celebrar un Pacto Nacional por la Integridad, el cual pretende fortalecer mecanismos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

El punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, avalado por el pleno, convoca a los gobiernos federal, estatales y municipales, a la Cámara de Senadores, congresos locales, al Poder Judicial de la Federación, así como organizaciones civiles, cámaras empresariales y a la sociedad en su conjunto.

Los legisladores afirmaron que con esta herramienta se pretende generar, incrementar y consolidar la confianza de los ciudadanos sobre el manejo de sus recursos públicos.

Al respecto, la diputada Minerva Hernández Ramos, del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia del pacto por la integridad, ya que mediante él, se buscarán decisiones alternativas para compensar la caída de congresos.

En ese sentido, señaló que las autoridades deben avocarse a recuperar los recursos del erario público que han sido mal utilizado, lo cual le beneficiaria a las clases más necesitadas.

Imprimir