Sin lesionados hasta el momento por ventarrones en la capital | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Sin lesionados hasta el momento por ventarrones en la capital

Sin lesionados hasta el momento por ventarrones en la capital | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que hasta el momento no hay lesionados por la caída de 15 árboles y siete lonas publicitarias por los fuertes vientos en diversas zonas de la capital del país.

La dependendencia local detalló en un comunicado que en la delegación Benito Juárez han caído cuatro árboles; mientras que en la Cuauhtémoc se registraron tres. 

En Iztacalco y Gustavo A. Madero los vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, derribaron dos árboles en cada una de estas demarcaciones; en tanto que en Venustiano Carranza, Iztapalapa y Álvaro Obregón ha caído uno en cada una.

En cuanto a las lonas publicitarias, el aire del sur y sureste de 20 a 40 kilómetros por hora, venció cuatro en Benito Juárez; mientras que se reportó la caída de una en Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Ante esa situación, la dependencia capitalina recomendó conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento.

Así como apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento como macetas, lonas, lámina o cables, cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas y no hacer ejercicio en zonas arboladas.

Expuso que el retiro de árboles y espectaculares se llevó a cabo con personal operativo de la Secretaría de Protección Civil capitalina, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, finalizó la dependencia.

En tanto, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública local informó sobre la caída de otro árbol en Eje 6 Sur pasando Circuito.

lrc

Imprimir