Ráfagas de viento tiran 60 árboles, ramas y espectaculares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ráfagas de viento tiran 60 árboles, ramas y espectaculares

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en la Ciudad de México ocasionaron la caída de 60 árboles y ramas, así como nueve lonas de espectaculares en siete delegaciones, que provocaron daños a vehículos y algunas viviendas.

El secretario de Proteccion Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que las afectaciones se debieron a la presencia de viento proveniente del sur y sureste con velocidades de 20 a 40 kilómetros y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las delegaciones más afectadas por la caída de árboles fueron: Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Uno de los incidentes se registró en Canal de Miramontes esquina Calzada de Las Bombas, en la colonia Jardines de Coyoacán; otro más ocurrió en la colonia Roma, entre las calles Coahuila y Monterrey, donde un árbol cayó sobre un automóvil Vento.

En la colonia Del Valle un árbol afectó la vialidad de las calles San Borja esquina Heriberto Frías; también en Oriente 180 esquina Sur 157 de la colonia Ramos Milán en Iztacalco, donde un árbol se desplomó.

También se necesitó implementar la reducción de carriles en Avenida Doctor José María Vértiz, desde Eje 5 Eugenia hasta Eje 6 Ángel Urraza y en Circuito Interior a la altura de Calzada de la Viga por ramas caídas.

Por otra parte, Fausto Lugo indicó que las principales delegaciones que sufrieron por caída de lonas publicitarias fueron, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Crónica constató que una manta de publicidad colocada en el cruce de División del Norte y la calle Xicoténcatl estaba a punto de caer debido a que fue desgarrada por el fuerte viento.

La lona de aproximadamente cuatro metros de ancho y ocho metros de alto fue arrancada de la base metálica y sólo se encontraba sostenida de un extremo por unos cuantos mecates.

Los fuertes vientos hacían que la lona diera chicotazos en la azotea del edificio donde fue colocada.

En la delegación Venustiano Carranza vecinos de la colonia Moctezuma alertaron que en Eje 1 Norte esquina con calle Oriente 172 un espectacular estuvo a punto de desplomarse sobre las casas.

Reportes de los servicios de emergencia detallaron que sobre Viaducto y Bolívar una lona publicitaria de gran dimensión cayó sobre la cinta asfáltica provocando afectaciones viales.

Durante la noche del miércoles personal de bomberos tuvo que quitar otra manta espectacular arrancada por el viento en la colonia Roma, ya que los vientos comenzaban a sentirse desde esos momentos.

Autoridades recomendaron a los capitalinos apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Y ante las fuertes rachas de viento también pidieron a la población retirar objetos del exterior de sus viviendas que puedan caer como macetas, lonas, láminas y cables.

Imprimir