La Policía de Investigación, cercana a la gente

La Procuraduría te aconseja -

Raúl Peralta Alvarado

La Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI) tiene como compromiso con la ciudadanía desarrollar sus funciones con seguridad y profesionalismo, apegadas al marco jurídico vigente, como se ha venido demostrando con acciones e intervenciones oportunas en hechos delictivos que acontecen en la capital.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ha gestionado recursos importantes a efecto de que la PDI sea un cuerpo de seguridad capacitado, con equipo que le permita dar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Coordinada con todas las áreas que integran la procuraduría capitalina, la Policía de Investigación está muy pendiente de los avances en las investigaciones criminales. Dicha coordinación permite avances en procuración de justicia y eficiencia policial, logrando con ello actos justos para la ciudadanía que demanda todos los días justicia penal.

La PDI es una institución profesional, disciplinada y comprometida, siempre  atenta y dispuesta a intervenir en las investigaciones que dan inicio con la denuncia de las personas que son afectadas por los criminales.

Una de las prioridades, tanto de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad como de su Policía de Investigación, es atender todas las denuncias, ya que con ello se podrá disminuir la incidencia delictiva que tanto lastima a la sociedad, es por ello que los elementos de la PDI se capacitan y perfeccionan sus técnicas de investigación a efecto de poder, de manera pronta y expedita, dar con los probables responsables de los hechos delictivos y, con ello, hacer sentir a la sociedad que habitan en una  ciudad segura.

El compromiso de sus elemento y de cada mando de éstos, es con y para los ciudadanos.

* Jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Imprimir

Comentarios