Expide Mancera leyes para el no desperdicio de alimentos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Expide Mancera leyes para el no desperdicio de alimentos

El Gobierno de la Ciudad de México expidió las leyes de donación altruista de alimentos y huertos urbanos, con lo que se integra el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX.

Miguel Ángel Mancera Espinosa manifestó que con la promulgación y publicación de estas leyes, la CDMX se coloca a la vanguardia del no desperdicio de alimentos y con este nuevo sistema se abatirá la pobreza alimentaria y se fomentará el alimento ambiental.

El mandatario local se hizo acompañar por José Ramón Amieva, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, además de diputados y funcionarios del gobierno local, quienes fueron testigos de la firma de esta nueva ley que se publicó en la gaceta oficial el día de ayer.

Por su parte, Mauricio Toledo, autor intelectual de la Ley de Donación Altruista de Alimentos, informó que el nacimiento de este sistema se logró gracias a la coordinación y el acuerdo con el Gobierno de la CDMX y el órgano Legislativo, lo que contribuirá a erradicar la pobreza alimentaria en la población menos favorecida o vulnerable.

Imprimir