Llevarán comida a migrantes hasta el AICM y centrales de autobuses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Llevarán comida a migrantes hasta el AICM y centrales de autobuses

Buscan ayudar a los connacionales que no cuenten con recursos al llegar al país.

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a migrantes que lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y centrales de autobuses canalizándolos a espacios de atención donde podrán recibir alimentos y refugio.

Durante la presentación del programa Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera explicó que en estos sitios habrá personas que traerán puestos chalecos color rosa de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) para ofrecer la ayuda a los capitalinos que lleguen de Estados Unidos.

Refirió que en caso de que los repatriados acepten el apoyo serán trasladados a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) a cargo del gobierno central.

“Van a ver a personas de nuestro equipo, de chalecos rosas ¿en dónde? En el Aeropuerto de la Ciudad de México y en estaciones de autobuses, en terminales de autobuses. ¿Qué estamos haciendo? que personas que pudieran llegar en situación vulnerable a cualquiera de estos lugares, con referencia migratoria”, señaló el mandatario capitalino.

Y agregó, “la Ciudad de México reitera esta vocación de ser una Ciudad Refugio. Ellos estarán siendo atendidos para que puedan tener alimento, que es lo primero que nos pidieron allá”.

El ejecutivo local también sentenció que será con acciones concretas “y no con mítines” como ayudará a los migrantes que viven en Estados Unidos.

Esto luego del anuncio de Andrés Manuel López Obrador de realizar un mitin en la Unión Americana para apoyar a los migrantes.

“No se trata de que vayamos a hacer un mitin ni a Chicago, ni a Los Ángeles, se trata de que hagamos cuestiones específicas de trabajo puntual”, advirtió.

Por ello, Mancera dijo que él en lugar de hacer movilizaciones dialogará con los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetii, y de Chicago, Rahm Emanuel, así como con el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, con el fin de poner en marcha una estrategia en beneficio de los capitalinos que se encuentran en Estados Unidos.

Mancera señaló que continuará con las tareas ya que aún hay mucho por hacer para poder trabajar en mecanismos de apoyo a los repatriados.

Durante este evento Mancera anunció la puesta en marcha del Proyecto Espiga, un huerto urbano sustentable, que se llevará a cabo en la Magdalena Mixhuca, con una inversión de 10 millones de pesos en su primera fase.

Imprimir