* Cruz Azul no aprobó proyecto de estadio * La decisión será de los 900 cooperativistas * Mineros buscan amparo por ilegal impuesto - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
* Cruz Azul no aprobó proyecto de estadio * La decisión será de los 900 cooperativistas * Mineros buscan amparo por ilegal impuesto | La Crónica de Hoy

Cruz Azul no aprobó proyecto de estadio

Julio Brito A.

De manera categórica les puedo confirmar que no existe en el interior de la cooperativa la aprobación para un estadio de futbol profesional para el equipo Cruz Azul, que preside Guillermo Álvarez. Es más, no sido autorizado proyecto alguno y quien se lanzó al ruedo para “adelantar la nota” es sólo a título personal. Lo único firme es la intención de mantener al equipo profesional en la Ciudad de México.

Para que se tome una decisión final tendrá que ser a través de una Asamblea General de Cooperativistas, dada la importancia del proyecto por lo recursos que requiere. Hemos visto en los medios hasta una maqueta y varias opciones para construir el estadio, pero la verdad es que todo es información sin fundamento, porque la decisión tienen que tomarla los 900 trabajadores y empleados que conforman la cooperativa.

Da un poco de risa que hasta los partidos políticos ya tomaron posición, como Morena, que amenazó con parar una obra que ni en ciernes está. Un mundo de especulación y muchas opiniones deshilachadas. La posición firme ya la tomó Guillermo Álvarez, quien reiteró una y otra vez que no existe ni está autorizado proyecto alguno y que el tema debe pasar por la asamblea. A la fecha no hay ninguna orden del día que toque ese punto en el interior de la cooperativa.

 

DETALLES. El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se encuentra descrito integralmente en varios sitios web de acceso público. Por ejemplo, en el portal de CompraNet se encuentran todos los documentos normativos y legales requeridos para la contratación de obra, servicios, colocación de bonos en los mercados internacionales de capital y otros convenios. Ahí se pueden consultar las convocatorias de cada procedimiento; las actas de las juntas de aclaraciones, de las sesiones de apertura y presentación de propuestas y las de los fallos de cada adjudicación.

 

PROTECCIÓN. El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas admitió la demanda de amparo promovida por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, en contra del impuesto ecológico que entró en vigor el 1 de enero de este año. El pasado 15 de diciembre, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, remitió al Congreso Local la Ley de Ingresos 2017 que incluía este impuesto ecológico, con el que se pretende recaudar más de 1 mil 230 millones de pesos, del cual el 97% pagaría la minería y el resto la industria cervecera.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios