Espectáculos

Códigos Postales presentará su Viaje al Sol en el Foro el Tejedor

El dueto es conformado por Marco Medina y Chris Swank.

Con músicos invitados y con un concierto íntimo en el Foro el Tejedor, la banda peruano-americana Códigos Postales presentan el próximo 23 de febrero Viaje al Sol segundo disco de estudio del dueto. Grabado en la Ciudad de México por el argentino Hernan Hecht, es un material con el que los músicos buscarán dar un mensaje esperanzador.

Apegado a los sonidos de la música folk estadunidense, en el nuevo disco se pueden encontrar también ritmos electro pop, Marco Medina, Papocast, cantautor del grupo, comenta en entrevista que “Viaje al Sol tiene mucha influencia musical de Estados Unidos, pero como concepto implica un viaje al Sol, en el sentido de él como deidad, éste es muy importante para la vida a pesar de que lo veamos o no, siempre está ahí, el disco literalmente es un viaje al Sol”.

El músico añadió que el hilo conductor del disco es el miedo “se combina con diferentes emociones, alegría, tristeza y frustración, la idea es que cuando uno termina su viaje al Sol, tú te vuelves parte de esa energía”. 

Por su parte, el guitarrista Chris Swank mencionó que el álbum fue “un disco hecho por todas las Américas. Con una fusión de culturas que hace que el sonido sea bastante fresco”, esto en alusión de que dicha placa se grabó en México con un productor argentino, con letras peruanas y sonido estadunidense. 

Sobre el proceso creativo Papocast explicó que se dio de forma natural “así como se demoró por el tema de la distancia, todo tiene que ver con la esencia de nuestra banda, la forma de ser como dúo; afortunadamente cuando empezamos a trabajar ha habido una especie de simbiosis, magia y de complemento”, dijo.

Códigos Postales además de presentarse en la Ciudad de México tendrán una mini gira por Puebla y Toluca en la que darán a conocer su disco del cual ya se puede escuchar el primer sencillo que se titula “Sombras en el pecho”.

Imprimir