Espectáculos

Diego el Cigala refleja el dolor de la pérdida en Indestructible

Con este nuevo disco el cantautor rinde homenaje al género de la salsa.

El interprete Diego el Cigala se presentará el próximo 9 de marzo en el Auditorio Nacional, donde dará vida a los temas de su más reciente producción discográfica que lleva por nombre Indestructible, una producción que grabó en uno de los momentos más tristes de su vida, el fallecimiento de su esposa, así lo dijo el cantante durante un encuentro con los medios.

“Este material lo grabé durante un momento muy triste y doloroso de mi vida, sin embargo, puedo decir que es un disco divertido a pesar del luto que existía en mi alma, se que mi esposa es algo que hubiera querido y es pensado en ella. Debo confesar que no fue nada fácil hacer este material, pero estoy seguro que les va a gustar”, señaló.

En el disco incluye un tema inédito que realizó como homenaje a la persona que ha sido una de sus inspiraciones dentro de la música, Bebo Valdés, de igual manera contiene temas clásicos de Ray Barreto, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe y Rene Touzet.

El disco tiene como principal sustento el ritmo de la salsa, pero con el estilo flamenco que lo ha caracterizado durante su carrera. Durante su presentación en el Coloso de Reforma, estará acompañado por la orquesta a cargo de José Aguirre y también lo acompañara Omara Portuondo y está en espera de la confirmación de Óscar de León.

“Estamos en espera de la confirmación de Óscar, me encantaría que estuviera conmigo en el escenario, tenemos un tema juntos y que mejor manera de interpretarlo que con un gran maestro y será un deleite para el público disfrutar de grandes personalidades en este recinto tan especial para un cantante”, subrayó.

Cigala mencionó que su voz adquirió una manera de interpretar con lo sucedido, pero aseguró que sigue siendo el mismo, durante la grabación del disco, aprovechó para grabar un documental de todo el proceso creativo y la manera en cómo sus emociones lo llevaron a tener lista la producción, el documental tiene una duración de 85 minutos y será presentado en el Festival de Cine de Cannes , en el de Málaga y en Cuba y también se le abrieron las puertas a través de Netflix y HBO, por lo que será un año de trabajo que llevará de la mano con su gira y la presentación de esta muestra cinematográfica.

Imprimir