Flynn mintió al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Flynn mintió al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso

Flynn, en una gala, junto a Vladímir Putin.

Según reveló ayer el rotativo The Washington Post, el ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn mintió a agentes del FBI sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos durante la declaración que prestó a la agencia el pasado 24 de enero.

Flynn dimitió la noche del lunes luego de que el presidente Trump se lo requiriera, por el escándalo generado por la salida a la luz de las conversaciones con el diplomático, Serguéi Kisliak, con quien al parecer discutió la posibilidad de retirar las sanciones que impuso a Moscú el ex presidente Obama a finales de diciembre, algo que no estaba autorizado a hacer.

Ahora, el departamento de Justicia debe decidir si abre una investigación contra Flynn, que se arriesga a un proceso penal, puesto que mentir al FBI se considera un delito federal.

Sin embargo, un proceso judicial contra Flynn no es seguro, puesto que este podría argumentar que la palabra “sanciones” no es suficientemente clara, al respecto de lo que podía o no podía comentar al embajador ruso, y además, los agentes parecen no estar convencidos de poder demostrar que “prometió” intervenir.

Además, en una entrevista reciente, el ex asesor en Seguridad Nacional argumentó que no habló con Kisliak específicamente de sanciones, sino que charlaron sobre la expulsión de 35 diplomático rusos que Obama ordenó en las mismas fechas.

En cualquier caso, oficiales de inteligencia que escucharon la llamada entre Flynn, a quien estaba ya siguiendo, y Kisliak consideran que el contenido es, si no ilegal, inapropiado, porque el ex miembro del gabinete Trump sugirió que el Kremlin podía esperar una retirada de las sanciones

Imprimir