Mundo

Nombra al primer hispano de su gobierno

Alexander Acosta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió ayer al abogado hispano Alexander Acosta, de origen cubano, como nuevo candidato a secretario de Trabajo, luego de que su primera apuesta, Andrew Puzder, renunciara por falta de apoyos en el congreso.

El republicano aseguró que Acosta “tiene una carrera extraordinaria”, y agregó que cree que “será un estupendo secretario de Trabajo”

El nuevo candidato nació en Miami, de padres emigrantes cubanos, y ha ejercido como fiscal general desde 2005. También trabajó como procurador federal, comandando juicios contra narcotraficantes colombianos y en casos de corrupción de políticos de EU en el sur de Florida.

Si su nombramiento se confirma, Acosta será el primer hispano del gobierno de Trump, lo que, finalmente, mantendría la norma, que indica que desde 1988 siempre ha habido al menos uno en la Casa Blanca.

El ex candidato presidencial republicano Marco Rubio aseguró que la de Acosta es una “elección fenomenal”. Sin embargo, el director ejecutivo del grupo progresista Allied Progress, Karl Frisch, tildó a Acosta de “completamente no apto” para el puesto.

Imprimir