Menotti no dejará Argentina en caso de ser asesor de Chivas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Menotti no dejará Argentina en caso de ser asesor de Chivas

La relación entre César Luis Menotti y Chivas parece que habría fracasado, luego que el legendario exentrenador argentino puso una barrera difícil de sortear: no quiere vivir en Guadalajara, pero no descartó su papel como asesor, pero sólo a la distancia.

“Yo no quiero vivir en Guadalajara. Voy a colaborar. A esta altura de mi vida quiero vivir acá (Argentina). Iría de vez en cuando ante alguna necesidad”, sostuvo el estratega, quien incluso bromeó con el hecho, al señalar que no aceptaría ni siquiera estar en el Barça.

“No me sacan más de acá, ni a Barcelona ni a ningún otro lado”, señaló.

Menotti cuenta con el visto bueno del propio Matías Almeyda, quien en su momento había pedido –y se lo concedieron- quedar como el “todista” de Chivas. No quiere una figura de manager que opaque sus decisiones como técnico, pero aceptó gustoso la mirada experimentada de Menotti. La función que crearon es la de asesor deportivo, pero externo.

Pero el ex campeón del mundo con Argentina se tomó tan en serio lo de externo que pretende monitorear todo a la distancia, desde su país. Menotti, a los 78 años, ya no puede seguir el ritmo de un equipo como Chivas. Y, lo más importante, no quiere vivir en La Perla Tapatía.

Chivas estaría ideando una nueva estrategia para que El Flaco siga los partidos a través de Chivas TV y luego desparrame su sabiduría a la (larga) distancia.

CHIVAS SE DESNIEGA. Aún con las declaraciones de Menotti, de no querer dejar Argentina por venir a México, o las de Almeyda, de que se enriquecería con la llegada del argentino, campeón del mundo en 1978, desde la CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera negó que el Rebaño quisiera contratar al ex técnico de la Selección Mexicana.

“Nunca se coincidió en que tuviera trabajo en la estructura de Chivas, eso lo crearon los medios. Nosotros nunca lo pensamos, César es una eminencia, gente con mucho conocimiento, pero no es el momento, ni las condiciones para que él pueda tomar un puesto deportivo en el club”, dijo Higuera.

 

Imprimir