Conan O’Brien, ¡Enamorado de México! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Conan O’Brien, ¡Enamorado de México!

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El conductor y comediante estadunidense Conan O’Brien cumplió su promesa, procedente de Los Ángeles, California, llegó a la CDMX el 15 de febrero por la noche para preparar durante una semana los aspectos de la grabación del episodio especial de su Late nighttalk show, con el título Conan Without Borders: Made in Mexico.

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, O’Brien leyó una carta donde puso en claro una vez más la intención de la visita: “reparar las relaciones entre ambos países”. Provocativo como es su naturaleza, externó en un tono burlesco una, ¿preocupación?, respecto a si podrá volver a EU.

“Si mi visita enoja a ciertas personas en el gobierno es posible que no me dejen regresar ¿Alguien tiene un lugar para dormir los próximos cuatro años?”, lo cual fue interpretado como una petición de “asilo” a los mexicanos.

Ayer, en su segundo día en la capital de la República Mexicana, O’Brien caminó sobre el paso peatonal de Madero, en el Centro Histórico. Mientras paseaba, seguido de su equipo y algunas cámaras, se detuvo para tomarse fotografías, firmar autógrafos e incluso acarició a un perro.

La sorpresa de los transeúntes fue mayúscula, algunos los reconocieron de inmediato, mientras otros sólo se acercaban curiosos para ver de quién se trataba. Con todos se portó amable, acepto sus saludos, además abrazó a una venezolano, a quien le jugó una broma, al decirle “Venezuela pagará” por el muro fronterizo.

La caminata del conductor quedó inmortalizada gracias a una transmisión en vivo en la red social Facebook, en la misma cuentas posteó la foto de una panorámica del conocido como Zócalo, lugar del cual quedó enamorado. Su atracción por México haría más fácil la decisión de vivir aquí si la frontera también se cierra para él.

En breves declaraciones, Conan O’Brien aceptó su gusto por estar en la CDMX, se dijo seguro de los problemas que le generará la transmisión del capítulo especial de su programa en Estados Unidos, el próximo 1 de marzo, por lo cual adelantó su plan de buscar casa en la ciudad, más específicamente “un departamento en el Zócalo”.

La visita de O’Brien ha dado frutos, logró también su propósito de descubrir las delicias culinarias de nuestra capital, según contó, el jueves comió tacos beef y puerco, los cuales acompañó con un vino de manufactura nacional.

Un poco más serio compartió su sentir por nuestra nación: “Creo que estará muy bien, gracias a su gente. Es fantástica”, compartió. De Conan Without Borders: Made in Mexico, su anfitrión adelantó su deseo por grabar “un gran programa. Para divertirnos y positivo”, agregó.

Durante el show –de acuerdo a una fuente, que prefiere el anonimato, será producido por Andrea Salas y realizado en algún estudio de Televisa San Ángel la próxima semana–, O’Brien tendrá de invitados al ex Presidente, Vicente Fox, y al actor, protagonista de Rogue One, Diego Luna. Por el momento, finalizó, “estaré ocupado conociendo la ciudad”.

Imprimir