Explota en Tula almacén de combustible robado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Explota en Tula almacén de combustible robado

En la bodega quedaron los restos de 20 bidones.

Al menos tres camionetas y más de 20 mil litros de gasolina quemados arrojó como saldo la explosión de un almacén de combustibles de presunta procedencia ilícita.

La bodega se encontraba en la localidad de La Guitarra, de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Tula.

De acuerdo con reportes oficiales, el informe del estallido a elementos de Protección Civil (PC) Municipal se dio poco antes de las 23:00 horas del pasado jueves, por lo que para las 11 de la noche la emergencia ya era atendida.

Debido a las grandes dimensiones del hecho, fue requerida la intervención de PC de Tlahuelilpan, así como personal de contraincendios de la cementera Cruz Azul, quienes junto con otras corporaciones controlaron las llamas mediante espuma especial y agua.

Junto con las camionetas y bidones llenos de hidrocarburos se encontró una manguera conectada a una toma clandestina localizada en una parcela aledaña al lugar de los hechos, pese a ello no hubo detenidos por el incidente.

El suceso provocó alarma entre la población, que en un primer momento relacionó el estallido con el par de ductos de Pemex que atraviesa la localidad.

Imprimir