Lotería Nacional dedica billete al 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Lotería Nacional dedica billete al 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco

Con el Sorteo de Diez No. 134, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública conmemoró el 50 Aniversario del Tratado de Tlatelolco, acuerdo internacional propuesto por México y firmado en 1967 para proclamar a América Latina y el Caribe territorios libres de armas nucleares.

Al presidir la ceremonia el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que la paz es la aliada principal del desarrollo y quienes servimos a México desde la Lotería Nacional, reconocemos y apoyamos el trabajo de la diplomacia en Latinoamérica y el Caribe. “Muchas gracias por su contribución al logro de una región de armonía y progreso”.

Acompañado por el Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), Embajador Luiz Filipe de Macedo Soares, Treviño Villarreal indicó que este tratado internacional fue propuesto por el Presidente Adolfo López Mateos e impulsado por el diplomático mexicano Alfonso García Robles, a quien años después le fuera concedido el Premio Nobel de la Paz.

Imprimir