“Jalarán el gatillo…” - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
“Jalarán el gatillo…” | La Crónica de Hoy

“Jalarán el gatillo…”

Leopoldo Mendívil

SRIA. ROBERTA JACOBSON,

EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO:

+Para el hombre prudente es

mejor prevenir que remediar

Baltazar Gracián

 

La expresión que intitula esta entrega lo más posible es que la haya expresado a Robert Reich, Andrew Puzder, el primer secretario del Trabajo que nombró el señor Trump, le renunció y ya tiene otro. Sabe usted, embajadora, que Reich tiene los merecimientos suficientes para creerle. De él la Wikipedia dice: 

Robert Bernard Reich (n. 24 de junio de 1946, Scranton, Pensilvania) es un economista, profesor universitario, columnista, comunicador y político estadounidense. Fue secretario de Trabajo durante el gobierno de Bill Clinton, entre 1993 y 1997 y formó parte del consejo asesor de transición del presidente Barack Obama en 2008.

“Estudió en la John Jay High School, en Cross River, Nueva York. En 1968 obtuvo la licenciatura en el Dartmouth College y recibió una Beca Rhodes para estudiar en la Universidad de Oxford, donde se graduó en filosofía, política y economía. Posteriormente obtuvo el doctorado en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor del Yale Law Journal.

“Es profesor de política pública de la Escuela Goldman de la Universidad de California en Berkeley. Anteriormente fue profesor de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y profesor de política económica y política social de la Escuela Heller de política social y gestión de la Universidad Brandeis. Se ha destacado como columnista de The New Republic, Harvard Business Review, The Atlantic, The New York Times, Huffington Post, The American Prospect y The Wall Street Journal. Es comentarista de varios programas de televisión y de radio”.

Pues esto es todo lo que ha sido, es y ha hecho este señor, quien hace escasos días desayunó en Washington con “un amigo” y las sospechas de su identidad recayeron en mister Puzder. Pero luego de la conversación, Reich fue a su computadora, abrió el Facebook y consignó lo siguiente de la charla:

 “Recientemente desayuné con un amigo que es viejo miembro republicano del Congreso. Esto es lo que dijo…

“Él. Trump no es republicano. Él es solo un ego grande y gordo.

“Yo. ¿Entonces por qué no hablaste en su contra durante la campaña?

“Él. ¿Estás bromeando? Estaba rodeado de votantes suyos, podrían haberme balaceado.

“Yo. ¿Y ahora qué? ¿Qué van a hacer tus viejos colegas republicanos?

“Él. (Sonriendo con sarcasmo) Le seguirán la corriente durante un rato…

“Yo. ¿Un rato?

“Él. Van a ganar todo lo que quieran: recortes fiscales en abundancia, desregulación, construcciones militares, reducir todos los programas contra la pobreza y luego se pondrán a trabajar sobre  la seguridad social y  Atención Médica (Medicare) y a echarle a él la culpa. Y es tan tonto que querrá llevarse los créditos de todo.

“Yo. ¿Y luego qué?

“Él (Riendo) A ellos les gusta Pence.

“Yo. ¿Qué quieres decir?

“Él. Pence es su hombre. Todos creen que Trump está zafado.

“Yo. ¿Y entonces?

“Él. Al momento en que cometa una verdadera estupidez, se pase de la raya y viole la ley de una manera totalmente estúpida, y tú sabes que eso va a suceder…

“Yo. ¿Le harán impeach…?

“Él. Puedes apostar, le  jalarán el gatillo…”.

Bueno, pues otra de las premoniciones sobre don Donald, pero no vayan a adelantarse los señores del Servicio Secreto que, usted sabe, embajadora Jacobson, van muy en serio…

Feliz fin.

 

Internet:  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Imprimir

Comentarios