El Buzón

Lectores

Comentarios en torno a la nota “Inventar TV a color...”

 

Señor director, la siguiente es una selección de comentarios que usuarios emitieron mediantes nuestras redes sociales en torno a las notas publicadas:

 

Respecto a la nota “Inventar TV a color demostró que México puede cambiar al mundo”: Salvador Meneses, del reportero Antimio Cruz, escribieron:

 

RCA inventó el sistema NTSC y el monitor (visor o cinescopio tricromático) video banda base + color amplitud modulada en cuadratura con subportadora de 3.579545 Mc/s suprimida. Los alemanes crearon el sistema PAL (walter bruch) que corregía automáticamente el color.

Los franceses y soviéticos inventaron el SECAM modulado en FM. Camarena “inventó” una maquinita que se colocaba en las ya existentes cámaras y los ya existentes televisores. Esta maquinita contenía un motorcito sincrónico y una paleta translucida de colores que al girar “decodificaba” los colores uno por vez. Padecía de un defecto que CBS corrigió pero hacia al sistema Camarena CBS incompatible con el estándar de 60 imágenes por segundo y líneas de 15750 ciclos por segundo.

Camarena inventó un sistema de color. No el primero, no el dominante, no el mejor, no electrónico, si uno impráctico e inviable económicamente, tristemente si, se lo robó la CBS a Camarena y nunca le dio crédito por ello.

Alejandro Olvera Fernández de Lara

 

México tiene todo, menos la disponibilidad del gobierno a aprovecharlo.

Erik Vergara Quintero

 

Así como que muy agradecidos no estamos...

Nyx Blasphemer Chavarría

 

En México hay genios, lo que no hay es motivación, apoyo y sobre todo el amor a tu prójimo. Cambiemos esto, sin palabras sino con unión y un objetivo claro: mejorar al país para nuestros futuros genios.

Alex Sanchez

 

Opinión sobre el presupuesto otorgado a la Semar

Señor Director:

 

De acuerdo a una noticia del día de ayer miércoles, en el medio que usted dirige, el titular de la Secretaría de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz se sorprendió por el presupuesto que le asignaron de 80 millones de pesos para poder administrar las 103 capitanías de puerto; pero eso sí, recordemos que el señor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, gasto 70 millones de pesos en “una maqueta interactiva” de la Ciudad, que todavía cobra por ver, y nadie le dijo nada.

Qué vergüenza y qué burla... Saben que, ¡no se vale!

Atentamente:

Raúl López

Imprimir

Comentarios