Los platos rotos

Pepe Grillo

Los platos rotos

Los Chuchos responsabilizan a Miguel Barbosa de la sangría que ha sufrido la bancada del PRD en el Senado de la República.

Por eso han puesto en marcha una nueva ofensiva para lograr que Barbosa deje la coordinación parlamentaria del sol azteca y poner en su lugar a uno de los suyos, afín a Nueva Izquierda.

No es la primera vez que lo intentan y en esta ocasión volverán a fallar, al menos eso dice el propio Barbosa, que se declara listo para resistir la nueva acometida de los Chuchos.

 

Migración del hueso

Se registra a lo largo y ancho del territorio nacional una singular migración política.

Acicateados por el inconfundible aroma del hueso, grupos de políticos dejan su partido de origen para buscar la forma de incorporarse a Morena.

El caso más reciente ocurrió en Durango, donde políticos, que  ya  tuvieron cargos en el congreso local y  ayuntamientos, se desprendieron de su camiseta tricolor para tratar de convencer a sus antiguos rivales de Morena que siempre han sido fans del Peje, aunque sea de clóset.

 

Se va en septiembre

A estas alturas del partido todos los funcionarios del gobierno capitalino deben ser “manceristas” y trabajar por el mismo proyecto político.

Lo dijo sin sonrojarse José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social en la capital del país.

Trabajar por el beneficio de los ciudadanos y sus familias es secundario. Lo que importa hoy es ser parte del proyecto político del Jefe de Gobierno que quiere ser candidato presidencial.

Su ideal es un gobierno monocolor. A la vieja escuela.

Sin querer queriendo, Amieva adelantó que en septiembre Mancera dejará el antiguo Palacio del Ayuntamiento para buscar la candidatura presidencial del PRD.

 

Polvos de aquellos lodos

López Obrador está más preocupado por los grupos criminales que por la ciudadanía.

Lo denunciaron los senadores nayaritas Raymundo García, Hilaria Domínguez y Margarita Flores contrariados por las declaraciones del dirigente de Morena sobre los acontecimientos en torno al H2, uno de los jefes del crimen organizado en la costa del Pacífico.

Para los legisladores el tabasqueño no cambia y sigue despreciando el trabajo de las instituciones.

Para cerrar la pinza, por la banda derecha el senador Roberto Gil manifestó que la posición de López Obrador frente a la ley quedó expuesta en Tláhuac ante el linchamiento de agentes federales.

El Peje justificó la furia de la población y además premió a Marcelo Ebrard, que falló como jefe de la Policía, al nombrarlo secretario de Desarrollo Social y después hacerlo candidato a Jefe de Gobierno.

 

A la montaña

Los titulares del IMSS, Mikel Arriola; Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga; y el gobernador Héctor Astudillo, van a la zona de la montaña para poner en marcha una unidad médica rural para la atención integral de la mujer y otras obras que benefician a niños y adolescentes.

En la región de Acatepec, casi todos los habitantes son indígenas y el 54 por ciento no habla español, estos servicios fueron esperados durante años.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios