Confirma Senado de EU a nuevo director de Agencia Ambiental | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Confirma Senado de EU a nuevo director de Agencia Ambiental

Foto: Especial

El Senado de Estados Unidos ratificó hoy a Scott Pruitt, exprocurador de Oklahoma, como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), a pesar del virtual rechazo generalizado de demócratas.

Con una votación de 52 a favor y 46 en contra, en la que un republicano y dos demócratas sufragaron diferente de la mayoría de sus respectivos partidos, se aprobó que Pruitt dirija los destinos de la agencia ambiental.

Como fiscal de Oklahoma, Pruitt demandó en más de 12 ocasiones a la propia EPA por diversos hachos.

La votación sobre Pruitt provocó que los senadores demócratas Ben Cardin, Jeff Merkley y Ed Markey pospusieran su viaje a México, con el fin de permanecer en el Congreso para emitir su sufragio contra la confirmación de Pruitt.

La republicana por Maine, Susan Colllins, votó en contra de la confirmación, en tanto que los demócratas Joe Manchin, por Virginia del Oeste, y Heidi Heitkampf, por Dakota del Norte, se pronunciaron a favor.

La ratificación de Pruitt coronó una intensa campaña de oposición por parte de demócratas y organizaciones ecologistas que externaron su preocupación de que Pruitt desmantele los esfuerzos de protección ambiental en áreas clave, en especial en la explotación de combustibles fósiles.

En contraste, la Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump está complacido con la ratificación de su nominado.

“En esta administración, la EPA no gastará más innecesariamente el dinero de los contribuyentes en una agenda anti energética fuera de control”, sostuvo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

havh

Imprimir