Mundo

The New York Times pide investigar nexos con Rusia

A través de un editorial publicado ayer, el periódico estadunidense The New York Times señaló que el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe nombrar un fiscal especial que se encargue de investigar de inmediato los vínculos de la administración del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia.
El rotativo apuntó que “estos vínculos deben ser investigados de inmediato y con toda claridad” por una persona independiente y sin filiaciones partidistas. El diario neoyorquino destacó que algunos senadores republicanos reconocen la necesidad de una investigación.
El rotativo indicó que el alcance de la investigación potencial se expandió tras el despido del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por mentir a la Casa Blanca sobre sus contactos con el embajador ruso.
Asimismo, la polémica aumentó tras revelarse que miembros del círculo íntimo de la campaña de Trump estuvieron en 2016 en contacto repetido con agentes de inteligencia rusos que intentaban influir en las elecciones a favor del ahora presidente.

Imprimir