“La prensa, el enemigo del pueblo estadunidense”: Donald | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“La prensa, el enemigo del pueblo estadunidense”: Donald

Sin ceder en su guerra contra la prensa estadunidense, a la que califica de deshonesta por dar “noticias falsas”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer en un mensaje en la red social Twitter, que estos medios que dan “noticias falsas” no son enemigos suyos, sino del pueblo estadunidense.

En un primer mensaje señaló al periódico The New York Times, a la cadena CNN y a la NBC. Minutos después incluyó en su lista negra a las cadenas ABC y NBC.

“La prensa se ha vuelto tan deshonesta y si no hablamos de ello estamos haciendo un tremendo mal servicio al pueblo estadunidense, porque la prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control“, dijo el republicano.

El mandatario estadounidense asegura que las cadenas de noticias de su país, entre las que también ha criticado a la británica BBC, ofrecen noticias manipuladas. “Son falsos y deshonestos medios que malinterpretan todo”, subrayó.

Esta reacción de Trump surge un día después de que el mandatario estadunidense, en su primera rueda de prensa en solitario desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, minimizó las informaciones filtradas a la prensa en las que se argumentó que tanto él como miembros de su equipo de campaña estuvieron en contacto con los servicios de inteligencia rusos.

Trump criticó también la información exclusiva del periódico The Washington Post y que obligó al general Michael Flynn, consejero de seguridad nacional, a dimitir tras revelarse que mintió sobre una conversación con el embajador ruso en Washington.

Trump, que durante su campaña deslegitimó a los medios, no ha cedido y ha endurecido su furia contra medios que no comulgan con él.

Imprimir