Otorgarán a migrantes recursos de desertores de Prepa Sí | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Otorgarán a migrantes recursos de desertores de Prepa Sí

La Secretaría de Educación analiza el monto del beneficio y cuántos connacionales regresarían a la CDMX

Otorgarán a migrantes recursos de desertores de Prepa Sí | La Crónica de Hoy

Los recursos de jóvenes que desertaron del programa Prepa Sí serán utilizados para financiar la educación de los migrantes que retornen a la capital mexicana.

El secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, informó que el gobierno capitalino hace un análisis del equivalente de dicho remanente, así como cuántos connacionales jóvenes podrían regresar a la Ciudad de México.

Rodríguez planteó que los adolescentes que sean deportados podrían obtener su certificado de preparatoria a través de un examen de conocimientos.

Por ahora, dijo, se diseñan los lineamientos de dicho examen que facilitará a los interesados ingresar a una universidad.

“Hemos establecido, a través del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), las posibilidades de que si ellos tienen truncos sus estudios, puedan concluirlos en las instancias educativas de la Ciudad de México, tanto en las prepas como en los bachilleratos universitarios”, precisó.

Rodríguez Alonso consideró que las autoridades mexicanas deben tener la sensibilidad para que los migrantes puedan adaptarse al sistema educativo mexicano.

El secretario indicó que la dependencia también ha coadyuvado con los consulados para facilitar el trámite de identificación para que puedan integrarse después a las aulas educativas.

Migrantes tendrán “El Médico en Tu Casa”. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los capitalinos que tengan a familiares en Estados Unidos recordarles que pueden recurrir a la línea migrante de Médico en tu casa, en la cual ofrecen atención psicológica y médica las 24 horas.

En caso de necesitar la ayuda los connacionales deberán marcar en su teléfono el signo + y posteriormente teclear el número 1 866 261 900 04. 

“Sé que muchos tienen familiares en Estados Unidos y están preocupados; algún hijo, sobrino, díganles que tenemos una línea migrante en Médico en tu casa, y ahora que tanto se les dice a los migrantes que no salgan de su casa, tienen miedo de ir a preguntar a hospitales”, refirió el mandatario capitalino.

También señaló que las brigadas que se encargan de detectar a personas de población callejera son las mismas que brindarán ayuda a los migrantes que están llegando a la Ciudad de México.

Imprimir