Deportes

CH7 no marcó el gol 50 mil, pero sí doblete

El delantero mexicano no quiso ser menos que su compañero Karim Bellarabi y anotó un doblete en el triunfo por 3-1 del Leverkusen ante el FC Augsburg, los goles 50 mil uno y 50 mil dos, además del 900 de su equipo fuera de casa

Muchos esperaban ver a un jugador latino siendo el autor del gol número 50 mil en la Bundesliga. Finalmente, el honor recayó en Karim Bellarabi pero Javier Chicharito Hernández no quiso estar ajeno a la fiesta. El mexicano, que también tuvo participación directa en el tanto de Bellarabi, convirtió el segundo de su equipo en Augsburg y de esta forma, inauguró una nueva era de goles en la Bundesliga.

Tras su doblete ante el Eintracht Frankfurt, el mexicano conquistó los premios

“del #BLMVP” de la Fecha 20 y al del Mejor Gol, la semana anterior. Ayer, con su tanto ante el FC Augsburg, no sólo ha hecho el gol 50 mil uno en la Bundesliga y el 50 mil dos, sino también el 900 del Bayer Leverkusen fuera de casa.

Por si fuera poco ya suma cuatro en los últimos tres partidos. Es una realidad, el mejor Chicharito está de regreso y de qué forma. Una de las más brillantes anoche al iniciar la fecha 21 de la Bundesliga.

El delantero mexicano redondeó la noche con un doblete, el tercero de la temporada. El mexicano demostró sus mejores dotes de cazador batiendo al arquero rival gracias a sus rápidos reflejos.

Chicharito fue sustituido al 67’ para darle descanso de cara al partido de este martes cuando enfrenten al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Desde los primeros instantes el equipo de las Aspirinas controló las acciones del partido y al minuto 23, luego de una excelente triangulación reflejó su superioridad con el tanto del mediocampista Karim Bellarabi, al cerrar de forma correcta una diagonal.

En la recta final del primer tiempo, Chicharito recibió en el área el esférico solo frente al arquero y con una finta logró vencer al cancerbero y colocar el segundo de la noche para la causa de los visitantes.

Ya en la parte complementaria, el centrocampista Dominik Kohr, al 60’, definió el descuento para el Ausburgo, para de esta manera devolverles las esperanzas de emparejar los cartones.

Pero el gusto para los locales duró poco, pues cinco minutos más tarde nuevamente Hernández Balcázar apareció y empujó el balón al fondo del arco después de estrellarlo en el portero rival y decretar el 3-1 definitivo.

Luego de esta victoria Bayer Leverkusen llegó a 30 unidades y de momento es octavo de la Bundesliga, por lo que se mete a la pelea por los puestos de competencias  europeas.

Chicharito ligó su segundo encuentro marcando doblete y alcanzó la cifra de 10 goles en la presente campaña.

En total,  el goleador mexicano ha anotado 38 goles desde que llegó al Leverkusen en el 2016, incluyendo Bundesliga, Pokal y Champions League.

 

CÓMO ACABÓ LA SEQUÍA

Chicharito tenía asuntos pendientes cuando concluyó la primera vuelta en la Bundesliga. Su gran campaña la pasada temporada, la de su debut en el futbol alemán, despertó más las expectativas de cara a la presente campaña y el delantero mexicano acusó la presión.

Si bien lució su olfato hasta la Fecha 7, a partir de ahí entró en una crisis goleadora que le tuvo sin saborear las mieles del gol durante largo tiempo. Hasta ayer. Chicharito se ha desatado y el Bayer 04 Leverkusen es el primero en agradecerlo.

El tanto ante el Borussia Mönchenglabach en la fecha 18 le valió para romper su sequía y en las últimas tres fechas, salvo el traspiés ante el Hamburger SV, ha asistido al despertar de la bestia. Doblete ante el Eintracht Frankfurt y doblete ante el FC Augsburg. Cuatro goles en dos partidos, más dobletes esta temporada (3) que toda la campaña pasada y las mejores sensaciones posibles sobre el terreno de juego.

 

 

 

 

Imprimir