Porto gana y asume liderato | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Porto gana y asume liderato

Los Dragones se impusieron por 4-0 al Tondela, partido en el que tuvieron acción los mexicanos Tecatito Corona y Miguel Layún

El Porto es nuevo líder de Portugal tras su triunfo 4-0 sobre Tondela, el sotanero, aunque debe esperar el resultado del Benfica de la jornada.

Por los pronto, los Dragones dormirán como punteros de la Primeira Liga gracias a los goles de André Silva (43’), Rubén Neves (54’), Tiquinho (63’) y Diego Jota (92’).

Jesús Tecatito Corona fue titular. El mexicano falló una ocasión clarísima al minuto 48 frente al portero Claudio Ramos; en lugar de patear a la portería decidió habilitar a André Silva pero lo hizo mal.

Miguel Layún ingresó al minuto 69. No jugaba desde el 21 de enero pasado, aunque sólo ha participado en tres cotejos en los últimos tres meses. Héctor Herrera se quedó sin participación.

El primer tanto de los Dragones fue un claro error del árbitro Luis Ferreira, que marcó un penal inexistente de Yordan Osorio sobre Tiquinho; el defensa fue amonestado y André Silva cambió la pena máxima por gol (43’).

Luego Osorio vio la roja por una segunda amarilla al 45’ y el juego resultó más fácil para el Porto.

Hubo sentencia al 54’ con un impresionante fogonazo desde fuera del área de Rubén Neves. La ventaja de amplió con el tanto de Tiquinho (63’), quien definió con clase al colocar al segundo poste un derechazo desde la punta del área grande.

Y el resultado final llegó al 92’ con el zurdazo imparable de Diogo Jota, jugada que inició Layún con un cambio de juego desde la derecha.

Con el triunfo, Porto es líder momentáneo con 53 puntos, dos más que Benfica que debe jugar su partido de la jornada 22 ante Braga este domingo; será una prueba difícil para las Águilas pues visitará al cuarto lugar de la tabla.

Imprimir