Adrián González podría perderse el Clásico Mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Adrián González podría perderse el Clásico Mundial

El toletero de Dodgers sufre una lesión en el codo y por recomendación médica tendrá dos semanas de descanso

Adrián González podría perderse el Clásico Mundial | La Crónica de Hoy

El jugador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, podría perderse su participación en el próximo Clásico Mundial a disputarse del 7 al 22 de marzo.

El primera base de los angelinos y quien es una de la cartas fuertes para el combinado azteca, sufrió una lesión en el codo por que pondría en peligro su participación el próximo mes de marzo en el mundial.

“Es lo que se conoce como codo de tenista, producto de mucho entrenamiento, bateo y boxeo”, dijo González. “Lo sentí cuando estaba entrenando a principios de diciembre y no parecía mucha cosa, pero no ha terminado de desaparecer”.

El cuerpo médico de los Dodgers ordenó al toletero tomar descanso en las próximas dos semanas, para posteriormente hacerle estudios y ver qué tanto ha progresado la inflamación en el codo. En caso de que no haya mejoría, el Titán quedaría fuera de la plantilla mexicana.

“Me dijeron que me tomase unas semanas libres para que no se extienda y así no me termine molestando durante la temporada. Es por precaución. Es mejor atender esto ahora que dentro de seis semanas”.

González, de 34 años de edad, agregó que nunca había sufrido de una tendinitis similar.

México se encuentra en el Grupo D con Venezuela, Italia y Puerto Rico, debutando contra los puertorriqueños el día 9 de marzo en el estadio de los Charros de Jalisco.

Por otra parte, el equipo de Los Ángeles debuta el 3 de abril contra los Padres de San Diego, fecha en la que Adrián González no tendrá ningún problema para arrancar en la MLB.

Imprimir