México y Hong Kong firman Plan de Acción Conjunto en materia aduanera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México y Hong Kong firman Plan de Acción Conjunto en materia aduanera

Los gobiernos de México y Hong Kong firmaron un Plan de Acción Conjunto en materia aduanera, que busca el reconocimiento mutuo de los programas de Operador Económico Autorizado (OEA), para robustecer la seguridad de la cadena de logística y facilitar el comercio exterior.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que la firma del acuerdo significa que en ambos países se llevarán a cabo estudios de los programas aduanales, visitas de validación a empresas, evaluación de resultados, colaboración con la comunidad comercial con la finalidad de alcanzar la firma de un Arreglo de Reconocimiento Mutuo.

El SAT firmó dicho plan con la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China. La firma fue encabezada por el subdirector adjunto de Apoyo Estratégico de Hong Kong y de México, Jimmy Y K Tam, y el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, Luis Eduardo Lara Gutiérrez.

“Con estas acciones México refrenda su compromiso por robustecer la seguridad de la cadena logística, fortalecer sus relaciones internacionales y facilitar el comercio exterior”, indicó el organismo.

La firma del acuerdo entre México y Hong Kong, ocurre en un momento en el que las autoridades decidieron intensificar los lazos de comercio exterior con otros países diferentes a Estados Unidos, ante las amenazas del presidente Donald Trump de abandonar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Imprimir