Disminuye el dólar 15 centavos, se vende en $20.75; la BMV y el crudo caen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Disminuye el dólar 15 centavos, se vende en $20.75; la BMV y el crudo caen

El dólar disminuyó 15 centavos respecto su cotización previa, al venderse en ventanillas de Citibanamex en 20.75 pesos por unidad, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la mezcla mexicana de petróleo cayeron 0.27 por ciento y cuatro centavos, respectivamente.
Al cierre de la semana, el dólar interbancario, que es el que se oferta entre los bancos, se cotizó en 20.4280 pesos, mientras que el jueves su cotización fue de 20.4290 pesos, informó el Banco de México (Banxico).
Analistas financieros estimaron que la próxima semana el mercado cambiario inicie con una baja liquidez, debido a que será feriado para los mercados financieros de Estados Unidos. Sin embargo, el tipo de cambio podría permanecer en calma debido a la escasez de información económica al comienzo de la semana.
En tanto que la BMV acumuló una baja semanal de 1.32 por ciento, ante la expectativa de estímulos fiscales para las empresas en Estados Unidos, ubicando el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47 mil 164.71 unidades, lo que significó una disminución de 632.43 enteros respecto a la semana anterior.
Por otro lado, la mezcla mexicana de exportación de petróleo cerró la semana con un retroceso de cuatro centavos, respecto a su jornada anterior, al cotizar el barril en 45.30 dólares, según el informe diario de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Imprimir