Espectáculos

Le cantan su “Amor eterno” a Juanga

En el Centro Dinámico Pegaso, el tenor Fernando de la Mora y otros 15 intérpretes rendirán homenaje a El Divo de Juárez

La muerte de Juan Gabriel significó una pérdida para el mundo de la composición no sólo mexicana sino internacional. A poco más de cinco meses, finalmente Iván Aguilera, primogénito del intérprete, permitió la realización de un homenaje musical a su padre, tras varias disputas legales con otras iniciativas de tributo a El Divo de Juárez.

Bajo la producción de Aguilera, hoy el Centro Dinámico Pegaso recibirá el espectáculo Eternamente Juan Gabriel, durante el cual 16 cantantes presentarán sus respetos a la memoria del nacido en Parácuaro, Michoacán, interpretando sus temas más representativos, ésos capaces de trascender fronteras y barreras de idioma.

Uno de los presentes será el tenor Fernando de la Mora, quien se dijo emocionado por la oportunidad de entonar una de las canciones más famosas del cantautor; además de compartir con el propio Juan Gabriel, a través de un holograma, y con sus colegas Juanes, Andrea Bocelli y Natalia Lafourcade, entre otros, el escenario.

“Me toca a mí estar a la mitad del concierto, que es una parte importantísima para el desarrollo, con una de las canciones más importantes, emblemáticas de él: ‘Ya lo sé que tú te vas’, ahora la voy a poder incluir en mis conciertos (…) Al final cantaremos todos en el escenario ‘Amor eterno’.

“Estaremos con el holograma, será muy emotivo. Va a ser parte fundamental el hacerlo presente, aunque sea por medio de la tecnología, la gente lo sentirá muy cerca. Será un evento recordado como uno de los más importantes”, expresa De la Mora, en entrevista con Crónica, y recuerda a Juanga como un hombre “muy cercano y amable”.

Juan Gabriel, exalta el tenor, “traspasó todas las fronteras de la fama, entra en el lugar donde está José Alfredo Jiménez, María Grever, Agustín Lara, todos estos grandes compositores que forman parte de la historia musical del país, toma otra dimensión, es el artista histórico”. La opinión de Fernando de la Mora es compartida por Aida Cuevas.

Ella fue amiga cercana del compositor de “Costumbres”, a razón de ello alista el volumen dos del álbum Totalmente Juan Gabriel (2013), donde incluirá una selección de 40 canciones, seis inéditas. “Vamos a grabar 10 (cortes), ya están en los últimos arreglos. Esperemos que a mediados del año las podamos lanzar”, adelanta.

Por el momento, Cuevas también se suma al homenaje en el foro de la capital del Estado de México. Interpretará en honor del desaparecido artista dos canciones: “Una será con la orquesta; la otra es un popurrí con mariachi y orquesta. No me tocó cantar sola con su holograma, porque yo no tengo un dueto con él.

“En su disco de homenaje de 45 años no hicimos el dueto, porque él prefirió meter una entrevista que me hizo de dos horas (…) Además a mí me permitieron cantar tres de sus temas”, finaliza Cuevas.

John Fogerty, Shaila Dúrcal, Yuri, Jesse & Joy, Luis Fonsi, David Bisbal, Pepe Aguilar, Kinky, la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra subirán a un escenario de 95 metros de largo, 90 metros de pantallas de LEDs y casi 600 luces.

El holograma de Juan Gabriel fue realizado por la misma empresa que hizo los de Michael Jackson, Selena y el rapero Tupac Shakur.

Imprimir