Cultura

Inicia coloquio internacional Ciudad, arte y espacio público

Al inaugurar el primer coloquio internacional Ciudad, arte y espacio público, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, señaló que “estas jornadas de intercambio serán enriquecedoras y productivas para los profesionales y el público interesado en recuperar la vida cotidiana amable de nuestras ciudades, así como de la función de la arquitectura que, como señaló el maestro Luis Barragán, debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del ser humano”.
El coloquio se llevará a cabo hasta hoy en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo con conferencias, mesas redondas y análisis a cargo de especialistas procedentes de Inglaterra, España, Estados Unidos y México, quienes profundizarán en el trabajo que se realiza en el espacio público y su incidencia en la ciudad contemporánea, el arte y el habitante.
“Los especialistas nacionales e internacionales compartirán valiosísimas experiencias sobre intervenciones que han resultado exitosas en reactivar y regenerar sitios urbanos con una perspectiva social y de sostenibilidad medioambiental. Esperamos que de aquí salgan reflexiones que sirvan realmente a todos los ciudadanos que están deseosos de mejores soluciones urbanas en todas las ciudades del mundo”, indicó Lidia Camacho.
En el acto solicitó a los asistentes un fuerte aplauso para Teresa del Conde, quien falleció el 16 de febrero,  en reconocimiento a las grandes aportaciones que brindó al arte y la cultura.
En su intervención, Dolores Martínez, directora de Arquitectura del INBA, dijo que la arquitectura es un arte aplicado que debe lidiar con los escenarios donde se desarrolla la vida urbana. “Los métodos con los cuales hay que tratar estos temas también son sorprendentemente similares porque al final todo se reduce a las personas que tienen el mismo punto de partida”.

 

Imprimir