Nacional

Captura Semar a líder del Cártel Independiente de Acapulco

La detención se derivó de trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del Gobierno de la República.

Foto: Cortesía Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que este sábado, elementos de la Armada de México pusieron a disposición en la Ciudad de México al presunto jefe de sicarios del Cartel Independiente de Acapulco, Edén Parra López, alias El Alacrán, como informó Quadratín Guerrero.

Añadió en un comunicado que la detención se derivó de trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del Gobierno de la República, entre las que destaca la Procuraduría General de la República (PGR)

El Alacrán cuenta con una orden de aprehensión en Guerrero por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

Esta acción de apoyo a la seguridad pública se realizó cuando personal de Infantería de Marina, en coordinación con personal de PGR y en estricto apego a la ley, efectuaron un cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se logró capturar a Parra López en posesión droga y de armas prohibidas por la ley.

Al efectuarle la revisión se identificó como Edén Parra López y fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

ijsm

Imprimir