Nacional

Militares mexicanos ganan competencia Internacional "Chimaltlalli"

Foto: Twitter

El Colegio Militar y la Escuela Naval Militar de la Armada de México ganaron el primero y segundo lugares de la competencia internacional "Chimaltlalli", seguidos por la Universidad Militar Real de Canadá.

En las instalaciones del Colegio Militar, los subsecretarios de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, y de la Marina-Armada de México, Ángel Enrique Sarmiento, encabezaron la entrega de premios y reconocimientos a las delegaciones militares de los diferentes países que participaron en la competencia.

A la justa asistieron representantes de Brasil (que ganó puntos en natación y transporte de abastecimientos), Canadá, Colombia, El Salvador, Ecuador, Reino Unido, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Rusia y Venezuela, a las que se entregaron reconocimientos.

Entre las disciplinas en las que participaron para demostrar su grado de adiestramiento y capacidad física se encuentran además pruebas acuáticas, salto de decisión, navegación terrestre, una carrera de cinco kilómetros, arrastre de un vehículo Humvee y traslado de un herido.

En la ceremonia Hernández Andreu dirigió un breve mensaje de clausura para felicitar a los participantes de las distintas delegaciones.

havh

Imprimir