Nacional

Diputados solicitan comparecencia del secretario de Agricultura

Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable de la Cámara de Diputados, Karina Barón Ortiz, solicitó llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, la legisladora señaló que es necesario poner especial atención a programas como el Procafé, El Campo en tus Manos y otros relativos al campo.

“Nosotros no queremos que limiten los montos autorizados de los programas; por el contrario, el espíritu de la Ley de Desarrollo Sustentable es que concurran para dignificar y que mejoren su vida los productores, hombres, mujeres y jóvenes que habitan el medio rural”, planteó.

Refirió que como presidenta de la Comisión del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable solicitó formalmente el pasado 14 de febrero la reunión con Calzada Rovirosa “porque nos interesa el plan de trabajo de los programas”.

Por su parte el diputado perredista Felipe Reyes Álvarez pidió que la reunión también se lleve a cabo con los subsecretarios de la dependencia, porque son quienes tienen a su cargo las acciones que se realizan.

Sugirió que con la autorización del presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, el secretario técnico pueda elaborar un programa para tratar con los subsecretarios todo lo relacionado a los programas del campo.

havh

Imprimir