Destaca gobierno capitalino beneficios de “El Abogado en tu Casa” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Destaca gobierno capitalino beneficios de “El Abogado en tu Casa”

Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México destacó los beneficios de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que en el último año generó certeza y seguridad jurídica a habitantes de más de mil 400 colonias.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, expuso que con ese programa, que brinda asesorías y servicios jurídicos gratuitos, así como precios accesibles en trámites de escrituración y sucesión, se apoya la economía de la metrópoli.

Durante los recorridos de fin de semana de los brigadistas de El Abogado en tu Casa, mencionó que con respecto a los títulos de propiedad la población obtiene descuentos de hasta 60 por ciento y destacó la entrega de 70 mil escrituras por la administración local durante 2016.

En el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez, expresó que en materia de testamentos la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) tramitó más de 15 mil documentos y subrayó que la Ciudad de México tiene el testamento más barato del país.

En la Ciudad de México "sólo cuesta mil 334 pesos, lo cual representa un ahorro de más de tres mil 500 pesos con respecto a lo que representa elaborarlos en otras entidad, donde en promedio se desembolsan más de cinco mil pesos”, mientras para personas mayores de 65 años el testamento cuesta 444 pesos.

Más tarde, en el barrio de San Juan Tlihuaca de Azcapotzalco y la colonia Huichapan de Miguel Hidalgo, subrayó que en el propósito de El Abogado en tu Casa para abatir el subregistro de nacimientos en la capital el año anterior se entregaron más de 240 mil certificados de identidad sin costo.

Recordó que, en fecha reciente, como regalo del Día del Amor y la Amistad y gracias al éxito en las inscripciones para las Bodas Colectivas 2017 del Zócalo, la administración local determinó ampliar hasta marzo el registro para que más parejas contraigan matrimonio civil de forma gratuita.

La decisión deriva de la alta demanda ciudadana para aprovechar que los próximos esposos podrán ahorrarse por pago de derechos y del acta respectiva, desde mil 200 y hasta seis mil pesos.

El titular de la Cejur señaló que las personas interesadas en contraer matrimonio civil sin costo pueden encontrar información sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx, así como en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y el 5658 1111 de Locatel.

La Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, cerca de la estación Salto del Agua del Metro, así como los Juzgados de las 16 delegaciones, reciben la documentación respectiva a los interesados.

havh

Imprimir